Sentencian a candidata al Congreso de APP por ser burrier en Tacna

Sentencian a candidata al Congreso de APP por ser burrier en Tacna

Investigada Yeny Quispe reconoció su delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tacna, logró sentencia condenatoria efectiva en contra de Yeny Solidad Quispe Quiquijana, por el delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Quispe Quiquijana, reconoció su delito y se acogió a una terminación anticipada, por lo que en audiencia virtual sustentada por el fiscal Herbert Pastor Salas, el juez Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria determinó la sentenciada a 06 años y 08 meses de pena privativa de libertad efectiva, disponiéndose su internamiento en el penal de Pocollay.

Asimismo, el Juzgado dispuso 150 días-multa (equivalente a S/.1,162.50 soles), inhabilitación por el lapso de 3 años para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, así como para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero profesión, comercio o arte, en este caso, de productos o insumos relacionados al tráfico ilícito de drogas. Además la sentenciada deberá pagar una reparación civil de 25 mil soles a favor del Estado.

El 07 de enero del año 2020, Yeny Solidad Quispe Quiquijana, fue detenida en el terminal Manuel A. Odría, cuando transportaba 11,9 kilos de cocaína.

Estuvo en prisión durante siete meses, pero fue beneficiada por un decreto para deshacinar penales por el COVID-19.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )