Sentencian a 14 y 16 años de cárcel a sujetos que dispararon contra la policía en Alto de la Alianza

Sentencian a 14 y 16 años de cárcel a sujetos que dispararon contra la policía en Alto de la Alianza

El Poder Judicial sentenció a Gustavo Paco Miranda y Eleazar Laura Ayala permanecer encarcelados por 14 y 16 años. La audiencia se desarrolló por videoconferencia.

El equipo del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza logró 16 y 14 años de pena privativa de la libertad para Gustavo Paco Miranda y Eleazar Laura Ayala, respectivamente; por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

Según la acusación fiscal, el 09 de noviembre del 2018, a las 21:00 horas aproximadamente, personal policial de Radiopatrulla inició la persecución de un vehículo sospechoso de placa Z1D-461 con casquete de radiotaxi “Markos”.

Durante la persecución, el copiloto del vehículo sacó un arma de fuego y disparó a los miembros de la Policía Nacional hasta que llegar a la calle Canadá, donde tres sujetos descendieron del taxi. Dos de ellos fueron reducidos a balazos y uno perdió la vida a causa del tiroteo.

Con todos los elementos probatorios, el fiscal Marco Mayta Larico, formuló acusación fiscal y en audiencia vitual, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, sentenció a 16 y 14 años de pena privativa de la libertad a Gustavo Paco Miranda y Eleazar Laura Ayala, respectivamente.

Asimismo, los sentenciados deberán realizar el pago de una reparación civil en forma solidaria de 500 soles para Francisco Huallpa y 400 soles para Elmer Santos Santos; ambos agraviados.

Es necesario señalar que la defensa técnica puede efectuar la apelación correspondiente de la sentencia, a partir de ser debidamente notificada.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )