Semana de sensibilización sobre el uso obligatorio de protectores faciales en el transporte urbano

Semana de sensibilización sobre el uso obligatorio de protectores faciales en el transporte urbano

Esta semana la municipalidad de Tacna se encuentra advirtiendo con papeletas educativas a todos los transportistas para garantizar el uso obligatorio de protectores. Su incumplimiento equivale una multa de 430 soles y la retención del brevete.

A nivel nacional el MTC ordenó que todas las municipalidades que administren el transporte urbano hagan regir la norma del uso obligatorio del protector facial. Tacna decidió primero aplicar una semana de sensibilización y posteriormente ejecutar la sanción.

Durante los próximos días, la policía y agentes de la municipalidad continuarán con esta acción educadora. A partir del 27 de julio comenzarán a aplicar los 430 soles de multa y la retención de documentos.

En el primer día de sensibilización el resultado fue poco alentador. Tanto pasajeros como cobradores no usaban sus protectores faciales. Muchos incluso no llevaban correctamente la mascarilla.

La comuna indicó que ayer lunes al margen de las papeletas educativas por el protector facial, si se colocaron multar de 215 soles por incumplir con el aforo permitido.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )