Seis museos seguirán sin abrir sus puertas en Lambayeque

Seis museos seguirán sin abrir sus puertas en Lambayeque

Ministerio de Cultura informó que estos lugares vienen preparando los protocolos para evitar contagios por COVID-19

A pocos días de culminar la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, lo que significará el retorno progresivo de todas las actividades ligadas al rubro económico, seis museos de la región Lambayeque no abrirán sus puertas a partir del 1 de julio.

Así lo confirmó el Ministerio de Cultura quien a través de un comunicado manifestó que los centros de exposición Bruning (Lambayeque); Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque); Sicán (Ferreñafe); Túcume (Túcume); Huaca Rajada (Túcume) y el Chotuna-Chornancap (Lambayeque) permanecerán cerrados.

También informó que el equipo técnico de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque y los museos preparan los protocolos y adecuan los ambientes para evitar riesgos de contagio por el COVID-19.

La cartera ministerial agregó que se espera el presupuesto asignado a través del cual el Gobierno autorizó el acceso gratuito a servidores públicos, niños, adolescentes y personas de la tercera edad a los recintos arqueológicos, lugares históricos, museos y áreas naturales.

El anuncio de la atención de estos museos se dará a conocer cuando se implementen los protocolos sanitarios correspondientes.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )