Salud advierte que restaurantes deben contar con plan de vigilancia covid-19

Salud advierte que restaurantes deben contar con plan de vigilancia covid-19

Continuarán operativos inopinados para verificar cumplimiento de protocolos sanitarios.

De acuerdo a la normatividad vigente los restaurantes y servicios afines deben contar con un Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la Covid-19, en salvaguarda de los consumidores, por ello de acuerdo a las competencias inherentes, la Dirección Regional de Salud Tacna en coordinación con las municipalidades verificará su cumplimiento.

El Director Ejecutivo de Salud Ambiental MVZ. Cesar Herrera Chipana manifestó que estos establecimientos deben cumplir con lo establecido en la Resolución Ministerial N°448-2020-MINSA que establece los lineamientos del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la Covid-19, así como la R.M.822-2018-MINSA.

Asimismo, agregó, que de acuerdo al D.S. 117-2020-PCM, estos planes deben remitirse vía correo electrónico al Ministerio de Salud (empresa@minsa.gob.pe). Dijo que en coordinación con la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa se realizó la vigilancia sanitaria a 07 restaurantes de su jurisdicción verificando que 03 de los mismos no contaban con el Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la Covid-19.

Del mismo modo, mencionó que el jueves pasado el personal de salud participó en operativo junto al equipo de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna y la Policía Nacional del Perú en las cubicherías ubicadas en la Av. Leguía. Aseveró que se continuará realizando súper vigilancias para asegurar el cumplimiento de la norma vigente.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )