Rusia y México acuerdan producir 32 millones de dosis de Sputnik V

Rusia y México acuerdan producir 32 millones de dosis de Sputnik V

Un acuerdo firmado por El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) y la empresa farmacéutica Landsteiner Scientific, proporcionará 32 millones de dosis del fármaco ruso “Sputnik V” para combatir el coronavirus.

«El inicio del suministro de la vacuna a México se espera para noviembre de 2020, en el caso de la aprobación de las autoridades reguladoras del Gobierno mexicano. Según el acuerdo, Landsteiner Scientific distribuirá la vacuna en México como socio de RFPI» reza un comunicado de la RFPI.

Asimismo, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, aseguró que, alrededor del 25% de la población mexicana podrá acceder a una vacuna “eficaz y segura”.

«La seguridad de los vectores adenovirales humanos utilizados en la vacuna Sputnik V ha sido probada durante décadas en más de 250 estudios clínicos, y son la plataforma más adecuada para la entrega de material genético para los humanos a la hora de crear vacunas, ya que las personas coexisten con adenovirus humanos desde hace más de 100.000 años» explicó Dmítriev.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )