Reportaje confirma que amigos de tenis Martín Vizcarra se beneficiaron con puestos del gobierno

Reportaje confirma que amigos de tenis Martín Vizcarra se beneficiaron con puestos del gobierno

Más amigos del presidente de la República, Martín Vizcarra, obtuvieron diversos cargos dentro del Estado peruano, según reveló el programa ‘Panorama’.

Uno de ellos es Edgar Zevallos Gonzáles, primo de José Luis Alvarado Gonzáles, quien llegó al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura (Minagri) en 2018 y lo primero que hizo fue contratar con órdenes de servicio a su sobrina Fiorella Alvarado.

Fue el propio PSI el que reveló que Alvarado Gonzáles fue quien emitió dichas órdenes a favor de su sobrina. Incluso, José Luis Alvarado Gonzáles tuvo hasta dos familiares en dicho órgano adscrito al Minagri.

Sin embargo, Alvarado Gonzáles también entró a trabajar en el Ejecutivo cuando Vizcarra llegó a la Presidencia: desde julio del 2018 es asesor del Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa, bajo la modalidad de Fondo Apoyo Gerencia (FAG) y con un sueldo mensual de S/15.600.

Hace siete años Alvarado Gonzáles trabajó como asesor del Gobierno Regional de Tacna. Como funcionario del Ministerio de Defensa también ejerció a la par la presidencia del Club Lawn Tennis.

Quien llevó hasta dicho cargo fue el viceministro de Políticas para la Defensa, el general en retiro Hernán Flores Ayala, que también es amigo de Martín Vizcarra y que ejerce en ese portafolio desde mayo del 2018.

Al respecto, el Mindef alegó que la contratación de Flores Ayala se debió a que “se requerían profesionales en todos los campos de la actividad del Estado peruano ya que el sector Defensa actúa transversalmente con cada uno de ellos”.

En el caso del comandante en situación de retiro Alejandro Hernán Espinoza Fernández, fue contratado mediante órdenes de servicio desde octubre del 2016, cuando Martín Vizcarra era ministro de Transportes y Comunicaciones.

Así, obtuvo contratos con el Estado por S/12.000, S/9.000, S/30.000 y S/27.000, etc. La última de ellas fue en febrero de este año y casi siempre aparece en las imágenes del Lawn Tennis junto al mandatario.

Lo mismo ocurre con Hugo Mario Misad Trabucco, otro amigo de Martín Vizcarra que fue nombrado asesor en el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado) desde el 20 de enero del 2020.

La amistad entre ambos data desde que Vizcarra ejercía como gobernador regional de Moquegua. Cuando el jefe de Estado era ministro de Transportes y Comunicaciones, Misad fue designado director del Sistema Administrativo II de la Secretaría General de dicho sector.

Posteriormente, el 10 de abril de 2018 Misad Trabucco pasó a ser asesor técnico de Provías Descentralizado, cargo que ejerce hasta la actualidad.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )