Región Tacna está preparada para iniciar vacunación de adultos mayores

Región Tacna está preparada para iniciar vacunación de adultos mayores

La Diresa Tacna indicó que cuentan con dos super congeladoras propias y otras dos de la universidad Jorge Basadre para garantizar la cadena de frío.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, durante la cita virtual entre la PCM y la Asociación Nacional de Gobierno Regionales expuso que su gestión se encuentra preparada para iniciar la vacunación en adultos mayores.

“A través de la Dirección Regional de Salud Tacna contamos con 02 súper congeladoras, con la Universidad Nacional Jorge Basadre hemos firmado un convenio para el uso de otras 02 congeladoras, tenemos identificados los puntos de vacunación que cumplen con los requisitos que se pidieron; las cadenas de frío están aseguradas, es decir, estamos listos y preparados para la llegada de las vacunas y el inicio de vacunación a la población adulta mayor de Tacna”.

Actualmente, son 14 regiones que cumplen con todos los requisitos para mantener la cadena de frío que requiere las dosis Pfizer. Dichas zonas serán priorizadas dentro del siguiente lote de vacunas, explicó la premier Violeta Bermúdez.

“Este mes debemos empezar a recibir 200 mil dosis semanales, luego 400 mil, les pedimos un poco de paciencia para iniciar con esta distribución que será lo más equitativa posible”.

Así mismo, la titular de la PCM hizo un llamado a todos los gobernadores a mantener estricto control en la aplicación de vacunas para que no repitan más anomalías.

“Llamo a un control estricto por parte de las autoridades regionales para que no se vuelvan a presentar situaciones como las de Loreto, 34 personas investigadas por una vacunación irregular, destacando que este proceso es responsabilidad de los Gobiernos Regionales”

CONTRALORÍA Y LA LABOR DE FISCALIZACIÓN

A pedido de las autoridades regionales, la presidenta de la PCM, mostró su apoyo e intermediación para solicitarle, por escrito, a la Contraloría que primero informe acerca de las irregularidades que encuentren a las autoridades.

“No es posible, dijo, que las denuncias lleguen primero a la prensa y luego a la autoridad; nosotros hemos pedido el control concurrente a ellos no se les ocurrió, fuimos nosotros que solicitamos este control por parte de Contraloría, estoy tomando nota y me comprometo pedir este requerimiento”, afirmó.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )