Tacna

Ratifican 9 meses de prisión preventiva para esposa de policía implicado en la desaparición de Judith Machaca

Diana Esmeralda Apaza Sayritupa continuará en el penal, mientras que se cumplen con investigaciones. La fiscalía asegura que ella es cómplice de la desaparición de la joven Judith Machaca.

El equipo de la Primera Fiscalía Superior Penal de Tacna, consiguió confirmar 9 meses de prisión preventiva para Diana Esmeralda Apaza Sayritupa, por los presuntos delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y receptación en agravio de la desaparecida Judith Machaca Cauna.

La Sala Penal de Apelaciones resolvió confirmar la Resolución N°3 de fecha 22 de diciembre del 2020, que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público para la imputada Apaza Sayritupa.

El equipo de la Primera Fiscalía Superior Penal sustentó los graves y fundados elementos de convicción, presentados en primera instancia y que implicarían a Apaza Sayritupa en la presunta desaparición de la joven Judith Machaca Cauna, desde el 28 de noviembre del 2020.

Cabe resaltar que el implicado Santiago Cristian Paco Mamani, se encuentra con orden de búsqueda y captura a nivel nacional e internacional, tal como lo dispone la Resolución N°05 del Juzgado de Investigación Preparatoria, desde el 14 de enero del 2021. Además, se ordenó para Paco Mamani, prisión preventiva por 9 meses.

Fuente: Fiscalía Tacna

También te puede interesar