Produce autorizó a más de 100 empresas reiniciar actividades en mayo

Produce autorizó a más de 100 empresas reiniciar actividades en mayo

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que con el plan de reactivación económica se espera que, al finalizar su primera fase, se reactive el 70% de la economía.

«Tenemos una programación de inicio de actividades semana a semana. Cada ministerio está aprobando protocolos sanitarios específicos en los casos que se requieran y algunos criterios adicionales en minería. Nuestra estimación es que la economía está operando a un 44% y lo que esperamos es que al término de la primera fase esté operando a un 70%», señaló la ministra Alva.

Según explicó que ya se han publicado los protocolos para los sectores que empezarán en la primera fase, como son Minería, Construcción, así como obras del Plan Nacional de Infraestructura. Las empresas de estos sectores deberán solicitar autorización a su respectivo ministerio presentando sus protocolos sanitarios.

«A partir de estas resoluciones, las empresas tienen que presentar al sector su plan del manejo de la estrategia sanitaria. Entonces empresa por empresa va a tener una autorización que va a tener que registrar en el SICOVID que es un registro del Ministerio de Salud», manifestó la ministra.

Así, durante estas semanas los ministerios autorizarán la reactivación de empresa por empresa por lo tanto la reactivación será gradual para minimizar el contagio, mientras se amplía la oferta hospitalaria.

“Para tener una idea, el ministerio de Producción ya autorizó a más de 100 empresas en el SICOVID. Antes de desarrollar actividades es crucial que las empresas hayan desarrollado este plan del manejo de las medidas sanitarias”, indicó la ministra de Economía.

Fuente: Gestión

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )