Primer laboratorio molecular empezará a funcionar desde el jueves en Tacna

Primer laboratorio molecular empezará a funcionar desde el jueves en Tacna

El director regional de salud Tacna, Juan Cánepa Yzaga, indicó que dicho laboratorio es el único autorizado para hacer pruebas moleculares en esta zona del país. Mañana empezarán a procesar las primeras muestras de coronavirus.

Estas primeras muestras se realizarán como parte de la transferencia tecnológica que efectuará el Instituto Nacional de Salud (INS), a través de la bióloga Johanna Balbuena Torres, quién llegará a Tacna para complementar la capacitación al personal del Laboratorio COVID.

La transferencia tecnológica se iniciará con el procesamiento de muestras del personal del Laboratorio COVID-19, que será dirigido por la profesional del INS. Posteriormente este procedimiento será replicado por el personal capacitado.

Cánepa Yzaga precisó que luego de la capacitación, el Laboratorio de Biología Molecular estará autorizado por el INS para el procesamiento de las pruebas moleculares para el diagnóstico de COVID-19 en la región. De esta manera se reducirá considerablemente el tiempo para obtener los resultados, ya que a la fecha las muestras tomadas son enviadas a la ciudad de Lima.

Asimismo, señaló que la Diresa Tacna contará, en primera instancia, con los insumos proporcionados por el INS, los mismos que posteriormente serán adquiridos a través de la institución de salud y el Gobierno Regional de Tacna.

De otro lado, el funcionario precisó que ninguna clínica ni laboratorio privado en Tacna, aparte del Laboratorio de Biología Molecular de la Diresa Tacna, cuenta con la autorización ni la certificación del Instituto Nacional de Salud para el procesamiento de las pruebas moleculares.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )