Presentan protocolo de bioseguridad para abrir frontera de Tacna con Chile

Presentan protocolo de bioseguridad para abrir frontera de Tacna con Chile

Documento será elevado al Minsa para conseguir su aprobación.

En conferencia de prensa, el director regional de Salud y líder de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19 (Coraprec), Óscar Galdos Rodríguez informó que la propuesta de protocolo de bioseguridad para la reapertura de la frontera que ha elaborado la Dirección Regional de Salud está casi lista. El documento será enviado el martes 24 de noviembre al Ministerio de Salud (Minsa).

Indicó que el documento es un pedido que se realiza a dicha cartera ministerial, el cual servirá como base para la elaboración del protocolo definitivo para la apertura de frontera a nivel nacional a cargo del Minsa.

Recordó que el martes 17 de noviembre se reunieron en el Complejo Fronterizo Santa Rosa junto a los representantes del Consulado General de Perú en Arica, Aduanas Tacna, Migraciones Tacna, Gobierno Regional de Tacna y la AJU Zotac, verificaron las condiciones del recinto para recibir a visitantes.

Circuitos de salud

El director de Salud informó que el jueves 26 de noviembre se realizará el circuito de salud Juntos por Tacna en la plaza principal de Tarata de 8:00 am a 1:00 pm, donde se brindará el descarte de COVID-19, anemia, diabetes e hipertensión.

Informe situacional del covid-19

Hasta la fecha son 23 277 casos positivos al COVID-19 en Tacna, siendo el porcentaje de positividad del 27.4% en la región. Son 18 683 pacientes dados de alta hasta el momento. Y no se han reportado fallecidos, manteniéndose el número en 665 pérdidas irreparables.

Galdos Rodríguez invocó a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )