Por omitir información en su hoja de vida Forsyth queda excluído

Por omitir información en su hoja de vida Forsyth queda excluído

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió excluir al candidato presidencial George Forsyth de las elecciones generales a llevarse a cabo en abril.

De acuerdo a la resolución de este jueves 25 de abril, también se declaró improcedente las candidaturas a las vicepresidencias por Victoria Nacional, Patricia Arévalo y Jorge Chávez.

Cabe recordar que este jurado había excluido antes que Forsyth por omisión de información respecto a sus ingresos en las empresas donde es accionista. El Jurado Nacional de Elecciones declaró nulo dicho fallo, por lo que el JEE debía pronunciarse de nuevo sobre el tema.

Con la nueva resolución, el JEE Lima Centro 1 ratificó la exclusión de Forsyth, considerando que si bien en registros públicos no figuran movimientos en las empresas de las que es accionista, sostuvo que no se condice o se justifica el pago de S/53 595 de la empresa Inversiones F.B.G. S.A.C. a Forsyth, más cuando el candidato presidencial está registrado como gerente general.

Asimismo, el documento señala que las empresas GFS Tec. Sociedad Anónima Cerrada y Fyvcon S.A.C. aparecen como contribuyentes activos. En ambas empresas también George Forsyth aparece como gerente general y accionista mayoritario.

Agregan que el partido Victoria Nacional señaló que las empresas de Forsyth no habían generado renta en el 2019, lo que el JEE Lima Centro 1 consideró como «meras alegaciones que no desvirtúan los medios probatorios aportados por los informes de fiscalización».

La resolución aún se puede apelar en el JNE.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )