Policías son investigados por desaparecer pruebas de director de salud usando camioneta del Estado

Policías son investigados por desaparecer pruebas de director de salud usando camioneta del Estado

Caso deriva de la investigación por el presunto delito de peculado de uso en contra de servidores de la DIRESA-Tacna.

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, inició investigación en contra de efectivos policiales de la Comisaría de Pachía, por presuntos actos de corrupción.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Especializada, el 31 de octubre del presente a través de una llamada telefónica, mientras se cumplían las diligencias en el sector de Pachía, por el presunto delito de peculado de uso que involucra a servidores de la Dirección Regional de Salud (DIRESA)-Tacna.

Según la denuncia, los policías de la Comisaría de Pachía habrían desaparecido evidencias durante la intervención policial en el local del sector Pachía, donde se encontraban funcionarios y servidores de la DIRESA-Tacna.

Tras la denuncia, los Fiscales Ludwing Flores Valdivia, Marie Flores Curasi y Milagros Haro Laque, el 31 de octubre del presente, realizaron diligencias a las 13:45 horas y 22:00 horas aproximadamente en la Comisaría de Pachía, donde recabaron documentación de la actuación policial relacionada intervención que involucra a personal de la DIRESA-Tacna.

La Fiscalía Especializada verificó de manera preliminar que hechos consignados en las actas policiales no son congruentes con videos recabados de la intervención policial.

La documentación y evidencias recopiladas serán evaluadas para el pronunciamiento correspondiente. La investigación se encuentra a cargo del Fiscal Provincial, Mario Berrios Luque.

Fuente: Fiscalia Tacna

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )