Policía es sentenciado a siete años de cárcel

Policía es sentenciado a siete años de cárcel

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró que el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna, disponga cárcel efectiva en contra de Gina J. Copare Huanca y el expolicía Gilberto E. Neira Rodríguez, por la comisión de los delitos contra la administración pública.

La sentencia fue emitida en audiencia del 17 de mayo del 2023, en el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna a cargo de la juez Irma Tito Palacio, quien dispuso 7 años de pena privativa de la libertad efectiva para Gina J. Copare Huanca por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial. Mientras que al exefectivo policial Gilberto E. Neira Rodríguez se le impuso 05 años 08 meses de pena privativa de libertad efectiva e inhabilitación por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

La fiscal a cargo del caso, Marie Flores Curasi, informó que además los sentenciados Gilberto E. Neira Rodríguez deberá pagar una reparación civil de 08 mil soles y Gina J. Copare Huanca pagará una reparación civil de 03 mil soles.

Ambos sentenciados fueron detenidos el 01 de febrero del 2021, tras conocerse que Gina J. Copare Huanca habría entregado un donativo al exefectivo policial, para que éste no entregue una grabación de video a la Fiscalía, donde aparecería su pareja utilizando su vehículo, en el presunto hurto de una vivienda en el sector de Gregorio Albarracín Lanchipa.

Es preciso indicar que la defensa técnica de ambos sentenciados podrán apelar a la decisión del órgano jurisdiccional dentro del plazo de ley.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )