PNP investiga una red de tráfico de inmigrantes en la frontera Tacna Arica

PNP investiga una red de tráfico de inmigrantes en la frontera Tacna Arica

Las investigaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), dieron con la supuesta participación de una banda dedicada al tráfico de migrantes en la frontera de Tacna y Arica tras detectarse un vehículo con pasajeros intentando entrar a Chile de forma ilegal por la pampa en la zona fronteriza.

Cuatro detenidos en el desierto del área limítrofe, fueron cuestionados por la Policía Nacional del Perú (PNP), dando como respuestas que, fueron trasladados a la zona tras pagaran dinero a “Negro Alex” apelativo del conductor de una camioneta 4×4 marca Dodge con placa chilena DD.SF-38 que los dejó en la zona tras pasar la frontera.

Las diligencias de la PNP, dieron con la camioneta chilena DD.SF-38 en las inmediaciones del hito 20. El vehículo se encontraba estacionado con el capote levantado. Al momento de la intervención, se pudo retener a 4 sujetos que corroboraron la información de los agentes. Los detenidos indicaron que pretendían cruzar la frontera de forma ilegal.

Asimismo, declararon que, el conductor de la camioneta, conocido como “Negro Alex” se fue caminando para buscar una ruta segura para seguir avanzando luego de ver un vehículo y personal de ejercito chileno.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )