Plan Reactiva Perú solo llegó al 2% de las Mypes

Plan Reactiva Perú solo llegó al 2% de las Mypes

Tan solo un 2% de todas las Mypes de la región Tacna, pudieron acceder a los préstamos que destinó el Gobierno Central mediante el Programa Reactiva Perú.

La presidenta de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, señaló que, los bancos prefirieron prestar a sus clientes y dar créditos grandes que no son factibles para medianas y pequeñas empresas.

Por otra parte, tras una reunión con el COFIDE y Perú Cámaras, se conoció que, la distribución y cobertura del Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE MYPE), beneficiaron a 3 mil 208 micro empresarios de la región Tacna. El préstamo total, suma un monto de 42 millones 740 mil 429 soles siendo tan solo el 1,2% de todas las empresas que operan.

Corinne Flores, agrego que, espera que, con la segunda etapa de Reactiva Perú, se alcance a cubrir las empresas restantes.

“Solo en mercadillos hay como 10 mil socios o comerciantes, falta considerar a los de confección textil, al rubro de turismo y otros” señaló la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )