¡Piden justicia! Tecnólogo acusado de abusar de una menor de 13 años fue absuelto por sala de Tacna

¡Piden justicia! Tecnólogo acusado de abusar de una menor de 13 años fue absuelto por sala de Tacna

Sujeto de 50 años fue denunciado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, y sala lo absuelve al considerar que habría existido consentimiento.

Los magistrados Pepe Alvarado, Julver Gonzales y Javier Gonzales decidieron absolver de la denuncia de abuso sexual al tecnólogo médico M.Z.L. de 50 años. El caso se remonta al 2018.

Caso. El año 2018, la fiscalía denunció de oficio al tecnólogo médico M.Z.L. por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad. La familia de la víctima, indicó que el acusado habría sostenido en reiteradas ocasiones relaciones sexuales con su hija.

La menor, entonces de 13 años, tenía amistad con la hija del tecnólogo médico, por lo que frecuentaba su domicilio.

Sin embargo, durante esas visitas, se habrían producido los ataques sexuales, los cuales se habrían extendido por el lapso de un año.

Pese a la exposición del caso, los jueces de primera instancia decidieron fallar a favor del acuso, aduciendo que la presentación de la fiscalía dejaba entrever que entre el tecnólogo médico y la menor habría existido una relación consentida.

La familia de la menor, anunció que apelará la decisión de la sala debido a que no se tomó en cuenta la diferencia de edades, y el cuadro psicológico de esta.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )