Tacna

Piden al Minsa devolver 28 ventiladores mecánicos para atender a pacientes de Tacna

Juan Tonconi insistió en su pedido para que los ventiladores mecánicos sean devueltos del hospital de Ate. “Queremos que nos devuelvan nuestros ventiladores para la población de Tacna”.

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe solicitó la devolución de 28 ventiladores mecánicos, adquiridos como parte del proyecto del nuevo Hospital Regional Hipólito Unanue, pero que habían quedado en la capital y por circunstancias de la pandemia fueron entregados a otros hospitales.

Fue durante la visita de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, cuando el gobernador hizo la invocación al gobierno central. Señaló que por un incremento acelerado de casos de contagio y cuadros graves de covid-19, la región necesita contar con estos equipos.

La autoridad refirió que, desde el ministerio de Salud, se había respaldado la idea de que los ventiladores retornen a Tacna. Aunque se cuenta aún con capacidad de respuesta en el servicio de hospitalización, los insumos y equipos médicos son de necesidad al encontrarnos en ascenso en la curva del contagio.

El gobernador reiteró además el pedido para que el gobierno dote de profesionales especialistas para tratar a los pacientes afectados por la pandemia.

Luego de una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a la que asistieron funcionarios y autoridades de la región, así como congresista por Tacna, la ministra acompañó al gobernador a un recorrido e inspección a la planta de oxígeno y el hospital covid-19 en Viñani.

También te puede interesar