Tacna

Pescadores de Tacna son condecorados por la región durante misa por San Pedro

Sabino Mamani, Hunter Arias, Valeria Miranda y Eddu Reynoso, pescadores del Morro Sama, fueron reconocidos por su ardua labor y de contribución a la seguridad alimentaria de la región, en el marco de la celebración por el Día del pescador. Horas antes, Samuel Medina Muñoz, fue también reconocido en la caleta de Vila Vila.

El Gobierno Regional de Tacna, representado por el director regional de la producción y consejeros regionales se hicieron presentes en la ceremonia que tuvo como escenario el Desembarcadero del Morro Sama. Con el izamiento del pabellón nacional, el alcalde de la Municipalidad de Sama dio la bienvenida a los presentes.

Posteriormente, la imagen de San Pedro, Patrón de los pescadores, salió en procesión que recorrió el litoral del Morro Sama, detrás lo acompañaron entre devotos y pescadores. En esta oportunidad la procesión se realizó en vehículos.

El director regional de la producción, Ing. Lenin Paredes hizo entrega de la ofrenda floral y expresó sentidas palabras al sector pesquero por su sacrificada labor en la extracción de especies marinas.

Como todos los años, el 29 de junio se conmemora la festividad religiosa en honor a San Pedro y San Pablo; esta fecha es una de las festividades más importantes en el sector pesquero, pues ambos apóstoles encarnan al pescador artesanal y nos recuerdan la antigüedad y la tradición de la actividad pesquera; por ello, celebramos el día del pescador.

También te puede interesar