Personal de salud es capacitado en uso de ventiladores mecánicos en Tacna

Personal de salud es capacitado en uso de ventiladores mecánicos en Tacna

Hasta ahora han sido capacitados en promedio 65 profesionales de salud en el manejo de los ventiladores mecánicos destinados al área de covid-19.

El Hospital Hipólito Unanue de Tacna informa sobre acciones frente al coronavirus, dentro de ellas, las actividades programadas de capacitación a su personal de salud, sobre el uso de ventiladores mecánicos destinados a Área COVID-19.

Por turnos, y bajo las normas establecidas de seguridad, acudieron a la capacitación, médicos y enfermeros de nuestro hospital, pertenecientes a Departamentos, Unidades y Servicios de: Área COVID-19, Emergencias COVID-19, UCI COVID-19, Pediatría, Neonatología, Epidemiología y Salud Ambiental, Enfermería, y Cuidados Críticos – UCI. Así también tuvo participación el personal de la Unidad de Mantenimiento y Servicios Generales de hospital.

El Ing. Juan José Sánchez Fonseca, jefe de Servicio Técnico, de la empresa Trademedic S.A.C, estuvo a cargo de las exposiciones y de dar respuesta a las interrogantes de nuestro personal de salud en esta capacitación. Entre los temas mencionados: Programación de equipo para paciente pediátrico o adulto, funcionamiento de la ventilación, tipos de pacientes que usan ventilación, formas de transporte, suministros de gases, suministros de electricidad, verificación de voltaje, etc.

En promedio, 65 profesionales fueron capacitados en los últimos dos días, número que irá incrementándose debido a que se ha programado un día más de capacitaciones.

Es importante resaltar la presencia de representantes Ministerio de Salud y de la Contraloría, quienes pudieron observar el proceso, participar y resolver sus dudas sobre este tema durante los días mencionados.

El Méd. Eddy Vicente Choque, director ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, resaltó el esfuerzo de todos los involucrados, y pidió a la ciudadanía seguir y poner en práctica las recomendaciones realizadas por el sector salud.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )