Patricia Benavides rechaza acusaciones y solicita investigación por parte de la JNJ

Patricia Benavides rechaza acusaciones y solicita investigación por parte de la JNJ

En vídeo reciente, la Fiscal suspendida critica el proceso disciplinario y denuncia persecución política.

La fiscal de la Nación suspendida, Patricia Benavides, ha reaparecido públicamente en un video, donde confronta las acusaciones en su contra y solicita una investigación formal por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Benavides, quien enfrenta una suspensión provisional de seis meses impuesta por la JNJ el pasado 6 de diciembre, ha calificado el proceso disciplinario en su contra como injusto y motivado políticamente.

En el video, Benavides argumenta que no existen pruebas directas o indirectas que sustenten las acusaciones en su contra. La investigación la vincula con una presunta participación en una organización criminal, pero ella refuta esta afirmación, señalando que solo existen «conversaciones de corte político y dichos obtenidos en condiciones de encierro».

La fiscal suspendida también criticó el procedimiento disciplinario seguido por la JNJ, describiéndolo como un proceso «inmediato» o «exprés», que carece de fundamentos sólidos. “Voy más de un mes dentro de un procedimiento disciplinario… sin una sola prueba…”, manifestó Benavides.

Además, Benavides denunció lo que ella considera una «persecución y cacería política» en su contra, destacando su trayectoria de 28 años en la carrera judicial, durante la cual, asegura, nunca ha violado los derechos fundamentales de ninguna persona.

Esta declaración marca un nuevo capítulo en el caso de Patricia Benavides, poniendo en tela de juicio la imparcialidad del proceso disciplinario y la naturaleza de las pruebas en su contra.

La JNJ aún no ha respondido a estas acusaciones, y se espera que el caso continúe desarrollándose en las próximas semanas, a medida que se profundiza la investigación y se clarifican los detalles de las acusaciones en su contra.

 

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )