Operación Tayta marcada por la falta de personal medico

Operación Tayta marcada por la falta de personal medico

Un total de 86 familias no pudieron pasar la prueba de descarte de coronavirus debido a la falta de personal medico en la atención focalizada de la Operación Tayta en el distrito de Alto de la Alianza.

El plan era atender a 221 familias, de las cuales 337 son adultos mayores, los cuales pertenecen a población de riesgo. En el primer día, 59 personas fueron detectadas como positivo y derivadas a cuarentena con tratamiento.

Sin embargo, el segundo día, el personal de salud no se presentó, por lo cual el proceso de descarte no se pudo completar y 86 familias se quedaron sin pasar por el descarte del virus.

“Se citó a las 9 h en la plaza Juan Velasco Alvarado para continuar con el trabajo, estuvieron los empadronadores, la Policía y el Ejército y no llegaron los médicos, parece que solo fue para la foto del domingo cuando estuvo la ministra de la Mujer (Rosario Sasieta) que estuvieron todos y ahora no cumplen” expresó el alcalde Ángel Lanchipa.

Por otra parte, indicó que, se presentaría una queja escrita al comando de la Tercera Brigada de Caballería y otra en la reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de COVID-19.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )