Tacna

Operación Tayta marcada por la falta de personal medico

Un total de 86 familias no pudieron pasar la prueba de descarte de coronavirus debido a la falta de personal medico en la atención focalizada de la Operación Tayta en el distrito de Alto de la Alianza.

El plan era atender a 221 familias, de las cuales 337 son adultos mayores, los cuales pertenecen a población de riesgo. En el primer día, 59 personas fueron detectadas como positivo y derivadas a cuarentena con tratamiento.

Sin embargo, el segundo día, el personal de salud no se presentó, por lo cual el proceso de descarte no se pudo completar y 86 familias se quedaron sin pasar por el descarte del virus.

“Se citó a las 9 h en la plaza Juan Velasco Alvarado para continuar con el trabajo, estuvieron los empadronadores, la Policía y el Ejército y no llegaron los médicos, parece que solo fue para la foto del domingo cuando estuvo la ministra de la Mujer (Rosario Sasieta) que estuvieron todos y ahora no cumplen” expresó el alcalde Ángel Lanchipa.

Por otra parte, indicó que, se presentaría una queja escrita al comando de la Tercera Brigada de Caballería y otra en la reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de COVID-19.

También te puede interesar