OMS advierte peligro en Colombia, Argentina y Centro América

OMS advierte peligro en Colombia, Argentina y Centro América

 Las declaraciones de la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), demuestran la preocupación por el avance del coronavirus en el Colombia y Argentina.

«Estamos viendo picos preocupantes en lugares que habían logrado contener sus epidemias desde el principio, como Colombia y Argentina», dijo la funcionaria durante una sesión informativa de la organización que dirige.

En Colombia, el covid infectó a 397 mil 623 personas, 10 mil 142 de estos fueron registrados solo este lunes 10 de agosto. Sin embargo, el pico más alto de contagios ocurrió el pasado 6 del presente mes con 11 mil 996 pruebas positivas. Colombia sufrió la perdida de 13 mil 154 ciudadanos por el virus.

Por otra parte, Argentina informó que al día de ayer. Lunes 10, el total de contagiados suman 253 mil 868 personas. En su ultimo repaso, se detectaron 7 mil 513 nuevos infectados en todo el territorio.

Asimismo, esta semana, Belice, país centroamericano, reportó el número más alto de casos de covid-19 en lo que va de pandemia. Mientras, en el Caribe, «República Dominicana informa más casos que todas las demás naciones insulares juntas».

El pasado 7 de agosto, Belice registró 28 nuevos casos y al siguiente día 32. Aunque, comparado con el resto de los países de la región, esas cifras son bajas, significa un incremento del doble de casos que había registrado los días previos.

República Dominicana, por su parte, ha reportado 81.094 casos de contagiados —1.766 solo el 1 de agosto y 1.365 el pasado 5—, además de 1.346 fallecidos.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )