Obras en Viñani con presuntas irregularidades

Obras en Viñani con presuntas irregularidades

La obra de la Sala de Hospitalización covid y adquisición de equipos en el establecimiento de salud de Viñani, recibió el informe final de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional. En este informe, se lee la detección de un supuesto direccionamiento y un doble expediente técnico en la obra.

La Concejera Danny Salas Ríos, quien preside el grupo de trabajo, indicó que, en una primera resolución aprobada el 17 de abril, se habilitó un presupuesto de 17 millones para infraestructura. Posteriormente, el 27 de abril, se emitió un valor referencia de 20 millones.

Asimismo, la concejera indicó que, existe un posible direccionamiento ya que, a las 3 empresas proveedoras, EGA Calaminón, Nexcom y Col Perú, se les pidió hacer la indagación del mercado. Sin embargo, Nexcom observó al gobierno Regional de Tacna que no coloquen los Términos de Referencia porque figuraban los productos de Calaminón.

Tras aprobarse este informe, se emitirá a la Fiscalía, Contraloría General de la República, OCI y la secretaria técnica de procesos disciplinarios.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )