Nuevos ventiladores mecánicos ya están disponibles en hospital Unanue para la lucha contra el Covid-19

Nuevos ventiladores mecánicos ya están disponibles en hospital Unanue para la lucha contra el Covid-19

Equipos pueden usarse en pacientes pediátricos y adultos, recalcó el director regional de Salud.

Tacna se fortalece en la lucha contra el COVID-19. El Ministerio de Salud (Minsa) entregó formalmente 15 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes graves en el Hospital Regional Hipólito Unanue, los cuales correspondían a su nuevo equipamiento, pero que a raíz del Decreto de Urgencia 035-2020 habían quedado a disposición del Gobierno durante la emergencia nacional.

En la entrega oficial de los equipos estuvo presente el gobernador regional Juan Tonconi; el director regional de Salud, Juan Cánepa; el director del hospital Unanue, Eddy Vicente y representantes del Colegio Médico y Contraloría, quienes verificaron que el proceso se lleve con éxito.

“Hoy es un día significativo en el hospital, porque estos equipos nos permitirán luchar contra la pandemia del coronavirus. Asimismo, estamos a la espera de la pronta culminación del Hospital de Emergencia Covid”, sostuvo el director Eddy Vicente.

Por su parte, el director regional de Salud recalcó que los equipos cumplen funciones para atender a pacientes pediátricos y adultos. “Los ventiladores pueden ser usados para pacientes desde los 2 a los 250 kilos, es decir se podría atender a pacientes con obesidad mórbida”, refirió.

En tanto, el gobernador Juan Tonconi resaltó que se cumplió con el compromiso de que los ventiladores sean de uso exclusivo para la región. “Estamos poniendo todo el empuje para fortalecer la prevención y enfrentar de forma victoriosa esta pandemia”, manifestó la autoridad.

Es importante agregar que más de 65 profesionales de la salud del hospital Unanue estuvieron capacitándose en los últimos días en el uso de estos ventiladores mecánicos, por lo que se encuentran preparados para atender contingencias durante esta pandemia.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )