¡Napoli se consagra campeón de la Copa Italia tras vencer 4-2 a Juventus en los penales!

¡Napoli se consagra campeón de la Copa Italia tras vencer 4-2 a Juventus en los penales!

En una definición de infarto, el Napoli venció 4-2 a Juventus de CR7.

Juventus se quedó sin poder ganar la Copa Italia por segunda temporada consecutiva luego de caer en penales por 4-2 ante el Napoli. Paulo Dybala y Danilo fallaron los dos primeros disparos de la tanda para la ‘Vecchia’, lo que fue aprovechado por el equipo dirigido por Genaro Gattuso para proclamarse campeón del torneo.

El partido mostró a un dominador claro en cada etapa. En el primer tiempo, los ‘bianconeros’ dispusieron de las mejores chances para inclinar la balanza a su favor, pero las buenas intervenciones del golero Mertens y la imprecisión de sus jugadores le impidió concretarlo.

En el complemento, en cambio, fue Napoli quien asumió las riendas del juego y gozó con varias oportunidades claras, las cuales Gianluigi Buffon se encargó de solucionar haciendo gala de toda su experiencia.

Tras el pitazo final, tuvo que decidirse al campeón desde los doce pasos, donde la fortuna estuvo del lado del conjunto napolitano. Meret, volvió a lucirse atajándole el primer disparo a Paulo Dybala, en tanto que Lorenzo Insigne cumplió con poner adelante al Napoli.

Una pésima ejecución de Danilo permitió que los ‘Azzurri’ se pongan 2-0 con el gol de Politano. Bonucci y Ramsey anotaron para la Juve, pero no fue suficiente, pues, con el tanto de Milik, el título se quedó en manos de los pupilos de Gattuso. Como nota curiosa, Cristiano Ronaldo no llegó a patear, pues era el quinto ejecutor en la lista.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )