Municipalidad de Tacna restablece el transporte urbano y taxis

Municipalidad de Tacna restablece el transporte urbano y taxis

Mediante el decreto de alcaldía N° 009-2020 la municipalidad provincial de Tacna determinó que el servicio de transporte urbano y de taxis regrese a funcionar con normalidad, pero bajo ciertos criterios sanitarios.

Los vehículos que deseen brindar el servicio de pasajeros deberán contar con el permiso del municipio, su tarjeta única de circulación y el brevete del chofer.

En el caso del transporte público, solo se podrá brindar el servicio a aquellos pasajeros que cuenten con su mascarilla y no pertenezcan a la población vulnerable, es decir, no subirán ni ancianos, ni personas obesas o mujeres en estado de gestación.

Los choferes deberán garantizar que los vehículos solo lleven a la mitad de su aforo y todos sentados.

Además, entre los pasajeros y el chofer habrá una división transparente que evite cualquier contagio.

Acabo el recorrido de cada unidad, esta deberá ser desinfectada en sus paraderos.

Las unidades de transporte público funcionarán desde las 05.00 a 20.00 horas de lunes a sábado.

SOBRE LOS TAXIS
En el caso de los taxis se habilita la circulación de todas la unidades vehiculares que cuenten con el registro el Parque Automotor de Tacna (PAT), contar con credencial de taxi y credencial de conductor, portar los implementos de limpieza y bioseguridad, así como desinfectar la unidad vehicular antes de la jornada de trabajo, además de colocar un plástico transparente que separe al conductor de los pasajeros, limitando el aforo a dos personas en el asiento posterior que porten su debida mascarilla.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )