Municipalidad de Albarracín denunciado por obligar a trabajos presenciales

Municipalidad de Albarracín denunciado por obligar a trabajos presenciales

Una denuncia del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, Luis Herrera Vargas, evidencio que la administración del alcalde Freddy Huashualdo, obliga al personal de riesgo a trabajo presencial en el área de seguridad ciudadana a pesar que se pueden realizar labores administrativas remotas.

La denuncia del secretario general considera un abuso al área de Recursos Humanos ya que, supuestamente, se encontrarían bajo amenaza de iniciarles proceso administrativo si no acatan trabajo presencial.

Asimismo, agregó que incluso el municipio no otorga los equipos de protección personal adecuados para cumplir con el trabajo y eso podría traer nuevos casos de contagios del personal, especialmente en esta área que tiene contacto permanente con la población.

Por otra parte, Luis Herrera, agregó que, en el área de Seguridad Ciudadana, laboran aproximadamente 80 trabajadores y la mayoría de ellos se encuentran en áreas reducidas dedicadas a trabajos administrativos.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )