Mujer denunció que médicos del hospital Hipólito Unanue le dejaron una gasa en el estómago

Mujer denunció que médicos del hospital Hipólito Unanue le dejaron una gasa en el estómago

La fiscalía acudió en auxilio de la denunciante ante la posible negligencia médica.

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, se constituyó a las instalaciones del Hospital Hipólito Unanue con la finalidad de recabar documentación, en la investigación seguida contra de los que resulten responsables, por el presunto delito de negligencia médica en agravio de Esperanza Melgarejo Vela.

Según la denuncia de la agraviada, el 07 de febrero del 2020, fue intervenida quirúrgicamente por una operación a la vesícula en el Hospital Hipólito Unanue y consecuencia de ello, comenzó a sentir malestares de salud.

Debido a los reiterados dolores estomacales, la agraviada, acudió nuevamente al mencionado nosocomio, en la cual, a través de una colonoscopia, le detectaron una gasa en el interior del intestino a causa de la última operación.

Es por ello, que el último 19 de noviembre a las 09:00 horas, la agraviada fue sometida a una operación para extraerle el cuerpo extraño, sin embargo, la paciente solicitó el apoyo al Área de Defensa de Víctimas del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, para denunciar una presunta negligencia médica ante el Ministerio Público.

Inmediatamente, el fiscal de turno Ángel Gutiérrez Enríquez y el personal policial de la DEPINCRI PNP, se constituyeron al hospital para incautar documentación, como historia clínica y placas, las cuales serán remitidas al Instituto de Medicina Legal de Lima, para que se realice el estudio anatomopatológico, que permitirá determinar la existencia de una presunta responsabilidad médica.

Finalmente, el representante del Ministerio Público, programó otras diligencias necesarias para un mayor esclarecimiento de los hechos, e identificación de los presuntos responsables del delito de negligencia médica.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )