Perú

Motociclistas protestaron frente al Congreso por proyecto que les restringe llevar pasajeros

Presidente de la Comunidad Motera del Perú indicó que, de aprobarse el dictamen, los delincuentes buscarían alternativas para robar.

Diversos motociclistas protestaron frente al Congreso por la propuesta legislativa que les impide a los motociclistas poder llevar uno o más acompañantes.

El proyecto de ley que fortalece la lucha contra la inseguridad ciudadana y la reducción de delitos cometidos en motocicletas cuenta con dictamen de la Comisión de Defensa y está en agenda del Pleno del Congreso.

«Si el Congreso aprueba esta ley, no va a cambiar absolutamente nada, porque el delincuente va a buscar otra alternativa de poder robar», expresó Danny Mendoza, presidente de la Comunidad Motera del Perú.

Añadió conocer que las personas tienen miedos a las motos, pero sostuvo que ellos tienen mayor temor, porque el delincuente les roba su vehículo «para poder delinquir con ella y nos causa doble problema para nosotros».

Los alcaldes de Barranco, Chorrillos, Magdalena, Miraflores, San Isidro y San Miguel respaldaron el proyecto mediante un comunicado.

El dictamen contempla que los motociclistas pueden llevar a acompañantes si este se encuentra previamente registrado en la policía.

Los motociclistas pidieron que los incluyan en una mesa de diálogo y consideraron que pueden ser aliados con la policía para reportar actividades delictivas.

También te puede interesar