Economía

Ministra de economía: Solidez económica del Perú permite entregar bonos a hogares que necesitan

Ministra Alva señala que más de 6.8 millones de hogares en el país no cuentan con ingresos de un trabajo formal en planillas laborales.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseveró hoy que la solidez económica del Perú permite entregar bonos a los hogares que lo necesitan, a fin de atenuar el impacto de la pandemia del coronavirus.

“Tenemos la capacidad de hacerlo por nuestra solidez económica y trabajaremos en esa línea”, afirmó.

Refirió que, como gobierno, se tomó la decisión de entregar un Bono Universal de 760 soles a las familias que cumplen con las condiciones para recibirlo.

“Al día de hoy ya se ha pagado el bono a 3.4 millones de hogares”, manifestó.

Asimismo, refirió que el Gobierno entiende perfectamente que la situación de los hogares está cambiando por el impacto de la pandemia, por ello destinarán los recursos que sean necesarios para atenderlos.

“Desde la lógica de un Bono Universal que excluye a las personas que no están en planilla, nosotros destinaremos los recursos adicionales que sean necesarios para los hogares que cumplan con las condiciones”, afirmó.

Según estos cálculos, más de 6.8 millones de hogares en el país no cuentan con ingresos de un trabajo formal en planillas laborales, los cuales han sido impactados en mayor medida por el aislamiento social para contener la pandemia del coronavirus.

Para ellos, el Gobierno implementó un Bono Universal de 760 soles para atenderlos en diferentes modalidades, como el bono ‘Yo me quedo en casa’ para la población urbana; el Bono Rural para la población en el campo; el Bono Independiente, para los trabajadores autónomos que generan sus ingresos y, finalmente, el Bono Familiar Universal para los hogares que no han sido beneficiados con los bonos anteriores.

El plan económico del Perú para enfrentar el impacto del coronavirus, que se inició con un valor del 12% del producto bruto interno (PBI) se elevó a 17%, sostuvo la ministra María Antonieta Alva.

Este plan en porcentaje del producto bruto interno (PBI) es el más grande a nivel regional y de países emergentes, refieren analistas internacionales.

También te puede interesar