Ministerio de Salud asegura compra de vacunas necesarias para tener niños sanos el 2021

Ministerio de Salud asegura compra de vacunas necesarias para tener niños sanos el 2021

Organización Panamericana de la Salud recibirá más de 271 millones de soles para adquirir vacunas y tratamientos para tuberculosis y VIH

Las vacunas que se aplicarán a los niños el próximo año, así como una serie de productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades crónicas serán adquiridas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según dispuso el Ministerio de Salud (Minsa) a través de una Resolución Ministerial.

En ese sentido, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) fue autorizado a transferir 271 275 809 de soles a la OPS que asegurará la compra de los productos que se utilizarán el 2021.

Entre los suministros médicos que se adquirirán figuran las vacunas que se aplican a los niños desde su nacimiento; tratamiento prenatal reenfocado; vacunas para el rotavirus y la fiebre amarilla: inmunizaciones para niños mayores de 5 años; además de medicamentos para la tuberculosis, VIH y tuberculosis drogo resistente.

Las adquisiciones de estos productos pueden encargarse a la OPS gracias a la vigencia de convenios suscritos en los años 2002 y 2012.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )