Mundo

México: Reforma de pensiones para garantizar un 82% de trabajadores con jubilación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso la reforma de la ley de pensiones con el objetivo de lograr un 40% más en el monto que reciben los jubilados. Esta modificación a los fondos de pensiones será destinada a aquellos trabajadores que ganan menos e incrementar el número de personas que tienen acceso a jubilación.

Con la aprobación de esta reforma, el presidente aseguró que, se garantizará una cobertura de pensión al 84% de los trabajadores en todo México. Cifras actuales indican que tan solo el 34% de la clase trabajadora tiene un plan jubilatorio.

«Este es un paso muy importante en la construcción de un sistema para una vida justa para los adultos mayores», dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera

De este modo, los trabajadores mexicanos cotizarán un menor número de semanas, de 1.250 a 750, como requisito para acceder a la pensión garantizada. Es decir, que, en lugar de trabajar 25 años, los mexicanos podrán cobrarla cuando cumplan 15 años de labores. También está previsto el aumento del monto de las aportaciones.

También te puede interesar