México: El Presidente pone al Ejercito y Marina a controlaran aduanas y puertos

México: El Presidente pone al Ejercito y Marina a controlaran aduanas y puertos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de dejar los puertos y aduanas en manos de la Secretaria de Defensa Nacional y Marina con el objetivo de controlar y combatir el tráfico de drogas y corrupción en el área mercantil.

«Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer, de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de Marina, y lo mismo en el caso de los puertos del país, para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas» Así lo explicó el presidente de México en su conferencia matutina del 17 de julio.

La noticia se dio a conocer durante la presencia de López Obrador en el puerto de Manzanillo, uno de los lugares por donde entran más precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas como fentanilo, un punto clave para las organizaciones dedicadas al narcotráfico, tal como ocurre con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

«Esto explica por qué los atentados, los homicidios en Colima y en otras partes del país. Vamos a actuar renovando, limpiando todos los sistemas de puertos y aduanas del país», señaló el mandatario. 

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )