Mercados temporales sin concurrencia ni comerciantes

Mercados temporales sin concurrencia ni comerciantes

El plan para reubicar a los comerciantes ambulantes en mercados ambulantes, empezó con el pie incorrecto, los mercados temporales instalados como parte de la inversión de los municipios, lucen vacíos y sin presencia de vendedores o del público.

Los mercados temporales, iniciativa de los municipios, empezó en Ciudad Nueva, luego que ambulantes se aglomeraran fuera del mercado zonal del distrito. El alcalde, Helmer Fernández Chaparro, les cedió una losa en el Comité 17 para la instalación de un mercado temporal, sin embargo, de los iniciales 80 comerciantes, la cifra se redujo significativamente.

Caso parecido ocurrió en el estado 28 de agosto y campo Cachipucara, donde se instalaron lavamanos y pediluvios, sin embargo, de los 150 y 50 puestos instalados respectivamente, ya no queda ninguno, tan solo permanecen los toldos de la Municipalidad.

“Hemos hecho la publicidad y el perifoneo, pero lamentablemente no ha habido respuesta de la población y los comerciantes se han ido” agregó Helmer Fernández.

La misma situación ocurrio en los mercados habilitados en el distrito de Alto de la Alianza, donde se pretendía instalar 80 puestos en el mercado el Maracanito y el terminal de Collasuyo con 200 puestos, en ninguno de estos, los comerciantes permanecieron y el público no asistió.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )