Médicos y no médicos que pidieron licencia a Essalud y atienden en clínicas particulares serán sancionados

Médicos y no médicos que pidieron licencia a Essalud y atienden en clínicas particulares serán sancionados

Alrededor de 118 trabajadores médicos y no médicos solicitaron licencia con goce de haber en Essalud Tacna desde que inició la emergencia sanitaria, indicando que son personas de alta vulnerabilidad, sin embargo, varios estarían aprovechando para atender en clínicas privadas.

De comprobarse esta anomalía, el personal involucrado será sometido a un proceso administrativo disciplinario, un despido inmediato y una denuncia penal, expresó el gerente de la Red Essalud Tacna.

En la región de Tacna se tienen 521 trabajadores entre médicos y no médicos, sin embargo, 118 de ellos solicitaron una licencia con goce de haber tras informar que presenten una enfermedad de riesgo, o por su edad no pueden estar expuestos al trato de pacientes con coronavirus.

La red de Essalud dio trámite a todas las solicitudes y vio reducido su personal por lo que esas plazas fueron cubiertas con jóvenes estudiantes de medicina, y aun así no fue suficiente.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha venido denunciando que varios médicos y enfermeras de Essalud estarían trabajando en diversas clínicas de la ciudad, aprovechando irregularmente su licencia sanitaria.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )