Martín Vizcarra se defiende en el Congreso sobre segundo pedido de vacancia presidencial

Martín Vizcarra se defiende en el Congreso sobre segundo pedido de vacancia presidencial

“En menos de dos meses este Congreso ha realizado dos pedidos de vacancia”, indicó Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra acudió al Pleno del Congreso para responder al segundo pedido de vacancia fundado en las acusaciones de un aspirante a colaborador eficaz, que asegura que el mandatario recibió millonarias coimas cuando era gobernador de Moquegua.

“A mí se me ha citado a la Fiscalía en etapas preliminares de una investigación, no existe una prueba fehaciente, ni una prueba de flagrancia de un delito y no lo habrá porque no he cobrado soborno alguno, se tomaron las mejores decisiones técnicas que se pudieron, pero ninguna ha sido con el objetivo de llenar los bolsillos de nadie, menos los míos”, argumentó Vizcarra.

Vizcarra Cornejo arguyó que estas acusaciones no tienen un fundamento legal, sino únicamente reportajes periodísticos.

“Un colaborador eficaz es alguien que ha delinquido y acepta su delito y quiere reducir su pena acusando a otra persona. El fiscal y el aspirante a colaborador firman un beneficio de colaboración, pero después es un juez quien evalúa y decide si es que acepta este acuerdo. Entonces me pregunto frente a qué estamos: ¿Frente a un dicho, a un acuerdo que aún no ha sido validado por un juez?”, exclamó.

Sin embargo, ante la mirada dura de los congresistas, el presidente aseguró que nunca recibió sobornos a cambio de entregar la buena pro a ICGSA.

“En primer lugar debo decir que son hechos falsos, en segundo lugar, no corroborados, son hechos que están recién empezando un proceso de investigación, son hipótesis, no hay nada definitivo que se pueda afirmar en relación con los mismos. Rechazo enfática y categóricamente estas imputaciones”.

En la parte final de su descargo, Vizcarra pidió al Ministerio Público cuanto antes aclarar estas denuncias que se dan dentro de la investigación del equipo Lava Jato y el Club de la Construcción.

«Soy el principal interesado en que se aclaren las imputaciones que se me hacen. Siempre he buscado lo mejor para mi región Moquegua y ahora para todo el Perú”.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )