“La primera idea es que la crisis está comenzando y fuerte»

“La primera idea es que la crisis está comenzando y fuerte»

Las estimaciones del presidente de Zofrataca, Aldo Fuster Ocaña, revelan que, debido a las tardías medidas económicas tomadas durante las primeras semanas de la emergencia sanitaria, Tacna tendrá que esperar un plazo de 18 meses para poder recuperar sus cifras positivas del mes de febrero.

Asimismo, indicó que, aparte de Tacna, todo el Perú tendrá que esperar a tomar vuelo otra vez para recuperar el ritmo económico. Aprovechó también para poner en la mesa el debate de la Ley Zofratacna para viabilizar el comercio electrónico a nivel nacional.

Aldo Fuster indicó que, a pesar de reaperturar y retomar actividades económicas de los centros comerciales, las ventas se acortaron en al menos la mitad de su porcentaje debido a los protocolos sanitarios.

“la primera idea es que la crisis está comenzando y fuerte” indicó el presidente de Zofratac, asimismo, advirtió que la demanda en mercadillos disminuyó al menos un 60%, siendo una parte de esta demanda de procedencia chilena y turistas en general.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )