Junta Nacional de Justicia eligió como su nueva presidenta a Luz Inés Tello para el 2021

Junta Nacional de Justicia eligió como su nueva presidenta a Luz Inés Tello para el 2021

La exjueza sucederá en el cargo a Aldo Vásquez para el periodo del 2021, y tendrá como vicepresidente a Henry Ávila Herrera.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) eligió como su nueva presidenta a la doctora Luz Inés Tello, quien reemplazará en el cargo desde el 6 de enero del 2021 y por un año al exministro de Justicia Aldo Vásquez a la cabeza del ente encargado de seleccionar, evaluar y sancionar a jueces y fiscales.

Esta mañana, la JNJ también decidió elegir como su nuevo vicepresidente a Henry José Ávila Herrera, en reemplazo de Imelda Julia Tumialán.

Luz Inés Tello Valcárcel de Ñecco fue jueza superior titular de Lima y, una vez dentro de la JNJ, fue seleccionada como presidenta de la Comisión Permanente de Evaluación y Ratificación de magistrados.

También tiene a su cargo la comisión especial encargada de revisar todos los actos y decisiones que tomó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entidad que precedió a la junta que integra y que fue disuelta en el 2018 tras la difusión de conversaciones telefónicas que revelaron intercambios de favores y negociaciones entre sus integrantes con jueces, fiscales y empresarios.

Mientras tanto, Ávila Herrera dentro de la JNJ fue designado como presidente de la Comisión Permanente de Selección y Nombramiento.

Los miembros de la JNJ son Aldo Vásquez Ríos, Imelda Julia Tumialán, Henry Ávila Herrera, Luz Tello, Humberto de la Haza, María Zavala Valladares y Guillermo Thornberry. Los siete fueron seleccionados a través de un concurso público de méritos por una comisión especial que fue liderada por el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )