Política

Jaime Yoshiyama dio positivo a prueba de COVID-19 según su abogado

El investigado por lavado de activos para Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama Tanaka, habría dado positivo a la prueba de coronavirus.

Horas antes, el exministro de Transportes y Comunicaciones fue trasladado del penal Castro Castro a una clínica local tras presentar los síntomas de dicha enfermedad.

“Jaime Yoshiyama dio positivo en la prueba rápida para COVID-19. Llegó a tiempo a la clínica. Gracias a Dios y a las autoridades del INPE el odio ciego no logró cobrar una vida más”, escribió Humberto Abanto en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el juez Víctor Zúñiga Urday dictó el miércoles de oficio detención domiciliaria para Yoshiyama, puesto que se encuentra dentro de la población de riesgo ante el COVID-19. Sin embargo, la medida no se ha podido ejecutar hasta el momento debido a trámites.

Yoshiyama Tanaka es investigado por presunto lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht. A mediados de marzo del 2019, fue internado en el penal Miguel Castro Castro a fin de cumplir la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada en su contra.

También te puede interesar