Intervienen a director de salud Tacna por utilizar la camioneta del Estado para ir a reunión social

Intervienen a director de salud Tacna por utilizar la camioneta del Estado para ir a reunión social

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, inició investigación en contra de servidores de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Tacna, por el presunto delito de peculado de uso.

El 31 de octubre en horas de la mañana se denunció ante la Comisaría de Pachía, que presuntamente el Director Regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa Yzaga y servidores del sector Salud, se encontraban en una reunión social en un local del sector de Pachía.

Ante la denuncia, personal de la Comisaría de Pachía intervino el local, ya que se encuentran prohibidas las reuniones. Durante la diligencia policial advierten la ubicación de un vehículo presuntamente del Estado, por lo que de inmediato dan cuenta del hecho ante a la Fiscalía Especializada.

La policía comunicó que presuntamente servidores de la Dirección Regional de Salud, encabezado por el director Juan Cánepa Yzaga, estarían haciendo mal uso de la camioneta oficial de la institución de salud de placa de rodaje EGM-177.

La Fiscalía Especializadas se constituyó al local alquilado en el sector de Pachía y en el lugar ubicó al director de la Diresa-Tacna, Juan Cánepa Yzaga, además de los servidores Eduardo Augusto Velarde Corro, Karina Ruth Rivera Llanqui y Glenda Amparo Rivera Navarro. El vehículo se encontraba estacionado en el interior del local.

En las primeras indagaciones se conoció que el vehículo habría salido de la DIRESA-Tacna el día 30 de octubre a las 6:00 horas, con destino a la provincia de Jorge Basadre, conducido por Eduardo Velarde Corro y hasta el momento de las diligencias fiscales no había retornado al sector Salud. La Fiscalía Especializada dispuso la incautación del vehículo de placa de rodaje EGM-177.

En las diligencias del Ministerio Público, participaron los fiscales Esther Poma Ale, Milagros Haro Laque y Ludwing Flores Valdivia, quienes recopilaron documentación e información en distintos sectores.

Las diligencias fiscales continúan a fin de esclarecer el caso por el presunto delito de peculado de uso.

Fuente: Ministerio Público

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )