Héctor Valer Pinto preside tercer gabinete ministerial de Pedro Castillo

Héctor Valer Pinto preside tercer gabinete ministerial de Pedro Castillo

El mandatario Pedro Castillo tomó juramento del nuevo Gabinete ministerial, que será presidido por Héctor Valer Pinto.

En la cartera de Relaciones Exteriores, Pedro Castillo tomó juramento de César Landa Arroyo en lugar de Óscar Maúrtua. Por otra parte, en el despacho de Defensa, juramentó José Luis Gavidia en reemplazo de Juan Carrasco.

En reemplazo del saliente ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, juramentó Óscar Graham Yamahuchi, quien era Director General de Mercados Financiero y Previsional Privado del MEF.

Respecto al Ministerio del Interior, ante la salida de Avelino Guillén, del cual su salida provocó un cisma entre Castillo y su gabinete, juramentó Alfonso Chávarry, exjefe de la Región Policial de Cajamarca.

En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres fue ratificado en el cargo, el cual asume desde el 30 de julio del año 2021. Caso similar ocurre con Rosendo Serna en el Ministerio de Educación, quien fue ratificado en el cargo también.

Hernando Cevallos en la cartera de Salud fue ratificado también en el cargo, mientras que en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego juramentó Alberto Ramos Quilca en reemplazo de Víctor Maita.

Por otra parte, Betssy Chávez juramentó como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, siendo ratificada en el cargo. En cuanto al Ministerio de la Producción, juramentó Jorge Prado Palomino, quien asumió el cargo en noviembre de 2021 y fue ratificado también en el cargo.

En cuanto al cargo de ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez fue ratificado en su cargo, que ocupa desde el 28 de julio de 2021. Asimismo, hubo cambio en el Ministerio de Energía y Minas, pues Castillo juramentó a Alessandra Herrera Jara, en reemplazo de Eduardo Gonzáles.

Juan Silva Villegas fue ratificado en el cargo como ministro de Transporte y Comunicaciones, cargo que ocupa desde el inicio de la gestión de Pedro Castillo en julio de 2021. Por otra parte, Geiner Alvarado juramentó como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cargo que ocupa desde el 6 de octubre del año pasado, siendo ratificado en su cargo.

En cuanto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Pedro Castillo juramentó a Katy Ugarte, quien es congresista de la República, reeplazando a Anahí Durand en el cargo, el cual ejercía desde el 6 de octubre de 2021.

Por otra parte, el presidente Castillo tomó juramento al nuevo Ministro de Ambiente, Wilber Supo, quien juramentó por “la nueva Constitución”. Tendrá que enfrentar la crisis ambiental provocada por el derrame de petróleo en la costa peruana.

Respecto al Ministerio de Cultura, Alejandro Salas juramentó en el cargo, reemplazando a Gisela Ortíz. Salas es abogado en Ciencias Políticas. Dina Boluarte juró como ministra de Desarrollo e Incluión Social, siendo ratificada en el cargo que ocupa desde el primer día de gestión de Castillo.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )