Gore Tacna: Inspeccionan obras por más de S/16 millones en Ciudad Nueva

Gore Tacna: Inspeccionan obras por más de S/16 millones en Ciudad Nueva

Gobernador regional y alcalde distrital visitaron proyectos en favor de la educación y seguridad ciudadana

Próximos a celebrar el 28° aniversario del distrito de Ciudad Nueva, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe y el alcalde distrital de Ciudad Nueva, Helmer Fernández Chaparro, verificaron el avance de dos obras que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna en dicha jurisdicción por un monto mayor a S/16 millones.

Acompañados de la directora regional de Educación, Mariela Eyzaguirre Retamozo, las autoridades visitaron la construcción de la institución educativa Manuel A. Odría, que se ejecuta por contrata con una inversión de S/ 12.5 millones y que alcanza un avance cercano al 30%. A fin de mes se llegaría al 36% y su culminación está prevista para abril del 2021.

El personal técnico dio a conocer que hasta la fecha se ha ejecutado los pabellones de dos pisos para los estudiantes de primaria, secundaria y el bloque administrativo. También se está edificando el módulo de talleres y el comedor.

El proyecto también considera la construcción de un campo deportivo de grass sintético, pista atlética, anfiteatro, entre otras áreas; además de la implementación con equipos tecnológicos y nuevo mobiliario.

Luego el gobernador y el alcalde se dirigieron a la obra de la Comisaría 28 de agosto, donde junto a la comisario encargada de Ciudad Nueva, Alférez PNP Elizabeth Cárdenas Huamani, verificaron que el avance del proyecto está en un 60%.

Dicho proyecto se efectúa por administración directa con una inversión de más de S/ 3.5 millones, considerando una infraestructura de tres pisos, que incluye celdas para varones y mujeres, oficinas administrativas, comedor, jefatura, tanque de agua contra incendios, entre otros ambientes.

Al término de la actividad, el alcalde Helmer Fernández indicó que se está trabajando otros dos proyectos con el Gobierno Regional de Tacna, como son el asfaltado de la vía de 5 kilómetros que conecta el distrito con la carretera a Tarata y el mejoramiento de la institución educativa Mariscal Cáceres.

Fuente: Gore Tacna

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )