Gore Tacna: ¡Defenderemos el agua para Tacna en todas las instancias, porque tenemos a la razón de nuestra parte!

Gore Tacna: ¡Defenderemos el agua para Tacna en todas las instancias, porque tenemos a la razón de nuestra parte!

Fue la consigna del Gobierno Regional de Tacna en la audiencia de vista de causa de la demanda de amparo interpuesta por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) contra la medida cautelar del Gobierno Regional de Puno (GRP) que paraliza el componente Vilachaullani del proyecto Vilavilani II Fase I que busca el traslado de agua del río Maure a la ciudad de Tacna para suministrar el recurso a los hogares tacneños.

Amparados en las autorizaciones que diera el ANA y los permisos ambientales que están documentados en las carpetas presentadas ante el Poder Judicial, la defensa del Gobierno Regional representada por el abogado Joseph Campos, sostuvo que el fin de este proyecto es brindar mayor dotación de agua para consumo humano a la población de la ciudad de Tacna, basado en hechos estadísticos que indican la explosión demográfica que ha sufrido Tacna en las últimas décadas que se calcula en más el 02% al año y la captación del recurso hídrico sigue siendo la misma desde hace más de 20 años.

La ANA, Autoridad Nacional del Agua, manifiesta que este proyecto, no impacta en el medio ambiente. El agua se captará en los meses de enero, febrero y marzo; meses en los que se presenta lluvias. Lo que pedimos es que se proteja el proyecto. El proyecto está dentro de la ley.

El agua que se logre conseguir se llevará a los reservorios de Calana, donde se trate, para que llegue a toda la población de Tacna, el objetivo es obtener agua para el consumo humano, y para este propósito el Estado Peruano a destinado un presupuesto.

Fuente: Gore Tacna

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )