Gobierno Regional en la mira

Gobierno Regional en la mira

El Gobierno Regional de Tacna(GRT) es punto de mira luego que el Ministerio Público empezara una investigación preliminar por el presunto delito de colusión agravada en la compra de 43 ventiladores mecánicos para el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del hospital Hipólito Unanue.

La investigación estará a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna. El proceso inició después que la Gerencia Regional de Control Tacna, mediante Informe de Orientación de Oficio N° 4369, diera a conocer a la Fiscalía que, los bienes adquiridos no se encontraban disponibles por una inadecuada valorización y pago.

Asimismo, la fiscalía reveló que, se compró un total de 15 ventiladores por un precio de 1 millón 883 mil 219 soles con 54 centavos y otros 13 por 1 millón 60 mil 577 soles con 54 centavos. Esta compra habría violado los términos de contrato al no haber estado en el almacén de la empresa contratista “Consorcio Salud Tacna”.

De esta manera, la fiscalía indicó que, la compra carece de sustento al no tenerse certeza de la existencia, ubicación y condiciones de almacenamiento de los equipos.

Por otra parte, la fiscalía dispuso iniciar una investigación preliminar por los siguientes 120 días.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )