Gobierno regional de Tacna destinó nueve millones de soles para la compra de veinte ambulancias

Gobierno regional de Tacna destinó nueve millones de soles para la compra de veinte ambulancias

Veinte ambulancias equipadas y de primer nivel serán puestas a disposición de la ciudadanía tacneña luego que el Gobierno Regional de Tacna destine un presupuesto de hasta 9 millones de soles, para fortalecer el equipo de preparación de respuesta para pacientes graves y moderados diagnosticados con la Covid-19.

El gobernador regional, Juan Tonconi, indicó que se destinó un presupuesto de alrededor de 9 millones a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, para que sean los encargados de llevar el proceso de licitación y posterior adquisición de los mismos.

El doctor Oscar Galdos, director de Salud, indicó que ya se inició con el proceso de compra y, que a la fecha ya se han presentado dos empresas. Con ello, solo se está a la espera de realizar las evaluaciones técnicas de los expedientes técnicos.

El titular de Salud, agregó que el periodo de entrega es de 90 días, estimando que para la primera semana de noviembre ya se debe de contar con las unidades equipadas y puestas en favor de la ciudadanía.

Las ambulancias ofrecerán atención médica a domicilio y traslados de emergencias y urgencias. De esta manera, se vienen sumando esfuerzos para hacerle frente a una posible tercera ola por la Covid-19.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )