Frepap plantea eliminar sueldo vitalicio de expresidentes peruanos

Frepap plantea eliminar sueldo vitalicio de expresidentes peruanos

La bancada del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley que propone la eliminación del sueldo vitalicio de los expresidentes de la República. La medida establece, además, su régimen de jubilación en el sistema pensionario vigente, como para cualquier ciudadano.

La iniciativa, propuesta por la congresista María Teresa Céspedes, modificaría el artículo 1 de la Ley 26519 que establece la pensión para exjefes de Estado.

Estos reciben beneficio un monto mensual vitalicio equivalente a S/15 mil 600, que según los cálculos de los últimos años equivalen a S/8 millones sin considerar gastos de seguridad, movilidad, salud y otros.

Céspedes indicó que el ahorro que se generará servirá para incrementar las pensiones más bajas y ayudará a dar un marco de equidad y justicia para todos los pensionistas.

Dijo que en el estado de emergencia en el que se encuentra el país por el COVID-19 se debe racionalizar el gasto público y regular un adecuado sistema integral de pensiones con equidad y justicia.

Precisó que su proyecto no tiene ningún efecto contradictorio con lo estipulado en la Constitución Política del Perú.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )