Fiscalía realizó operativo a farmacias y boticas de Alto de la Alianza

Fiscalía realizó operativo a farmacias y boticas de Alto de la Alianza

Se verificó que no exista acaparamiento y especulación en el costo de los fármacos, como denuncian los ciudadanos vía redes sociales.

El equipo de la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de Tacna, realizó un operativo en farmacias y boticas del distrito Alto de la Alianza, con la finalidad de prevenir los delitos contra el orden económico y salud pública

En la acción preventiva fiscal además participó personal de DIREMID, Policía Nacional, Área de Fiscalización de la Municipalidad de Alto de la Alianza y Seguridad Ciudadana.

El operativo se cumplió tras tomar conocimiento sobre la problemática en los establecimientos de venta de productos farmacéuticos, donde se verificó los precios de los fármacos y que éstos no superen su precio a lo establecido. Además, se corroboró que las farmacias o boticas tengan los medicamentos genéricos esenciales para el expendio a la población.

El personal fiscal recomendó a los administradores de las farmacias y boticas a continuar con la prestación de bienes y servicios acordes al portal del observatorio de precios y buenas prácticas de almacenamiento y venta; y de estar manera evitar los delitos de especulación (Artículo 234° CP), suministro de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios (Artículo 294°), falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios (artículo 294°-A) y comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía de buen estado (artículo 294°-B).

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )