Tacna

Fiscalia programará diligencias tras captura de Santiago Paco

El equipo del Sexto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna programará diligencias, tras la captura de Santiago Paco Mamani, investigado por el presunto delito de secuestro agravado y otros.

El fiscal Jesús Rojas Hurtado, informó que el investigado Santiago Paco, fue capturado el 04 de noviembre en horas de la tarde, en un centro comercial de Santa Cruz en el vecino país de Bolivia.

Explicó que el Ministerio Público y la Policía Especializada logró obtener valiosa información en el último allanamiento de fecha 16 de octubre del presente, lo cual fue trascendente para dar con la ubicación y captura del prófugo.

Asimismo, detalló que fue de suma importancia el cruce de información obtenida a través de técnicas especiales de investigación (levantamientos del secreto bancario y secreto de las comunicaciones), que contó con la orientación y seguimiento de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público. Además fue de vital importancia el apoyo de la Policía y Servicio de Inteligencia de Bolivia.

La captura de Santiago Paco, permitirá asegurar una probable sentencia condenatoria, dado que su proclividad a la fuga es latente y evidente.

El Ministerio Público, espera el traslado a la ciudad de Tacna de Paco Mamani para continuar con las diligencias, entre ellas la declaración del investigado, con la finalidad que se pronuncie sobre los cargos que se le imputan.

Paco Mamani será internado en un penal que designe el INPE, ya que tiene mandado de prisión preventiva por 18 meses, por la desaparición y muerte de dos jóvenes.

También te puede interesar